El secretario de Bienestar municipal, Matías Rivero Marines, aseguró que a las estancias infantiles que no cumplan con las medidas de Protección Civil no se les permitirá funcionar, aunque esto implique un desfase en las fechas que se han establecido, pues destacó que es un tema de responsabilidad social.
En conferencia de prensa, explicó que se trabaja con los dueños de las estancias infantiles para que comiencen a funcionar; dejó en claro que no abrirán estos lugares si no cumplen con las medidas de protección.
“Yo insistiría en que no vamos a abrir ni vamos a dar los primeros brochazos en las estancias infantiles si no cumplen con los temas de Protección Civil, esto implica que pueda haber eventualmente algún desfase en el calendario, es un tema de responsabilidad social”, enfatizó.
El titular de Bienestar destacó que este es un programa que prometió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ya que en campaña se comprometió con los padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
Rivero Marines refirió que en la actualidad cuentan con siete estancias en las que se ha dado el primer brochazo en dos meses de gobierno, pero destacó que se actúa de manera responsable, toda vez que las medidas de protección son vitales.
AFM