Los operativos para conocer si el transporte colectivo cumplió con la instalación de equipos como cámaras de videovigilancia y botones de pánico, inician este jueves, señaló Santiago Mendoza Tierra, dirigente de la Froc, quién dijo que hay avances en el cumplimiento de esta disposición.
Ante lo anterior, informó que presentaron un informe a las autoridades en el estado, del número de unidades ya equipadas, además de estar trabajando la empresa desde las siete de mañana para dotar del equipo solicitado.
Hasta estos días hay 200 colectivas ya equipadas por las cuales pagaron 15 mil pesos y faltan unas 700 .
De acuerdo a información que tiene el personal responsable de hacer la instalación, se tardan dos horas y media en equipar cada unidad, y están colocando equipos de ocho a diez unidades diarias, dependiendo de que no fallen los implementos.
Lo que les preocupa dijo, es la administración de la plataforma que estará emitiendo la señal al C5, al enterarse que hay una empresa de reciente creación que será una de las proveedoras de la señal y los concesionarios buscan que quien de el servicio este certificada.
Señaló que los concesionarios han hecho el pago del equipo a las empresas que están como proveedores, sin embargo hay dificultades en el abasto y lo atribuyen al cerco sanitario que se tiene en China, medida implementada por la presencia del coronavirus, eso ha hecho que no haya salida de embarques de ese país a México y ha propiciado que varios equipos que serán utilizados para el transporte público, no estén llegando.
Sin embargo este no es un problema de los concesionarios, sino de la empresa que presentó ante las autoridades la documentación que acredita que ya fue hecho el pago del equipo.
LEE