Como parte del seguimiento a los acuerdos de la agenda, directivos y encargados de diversas áreas de las Secretarías de Salud de la zona metropolitana se reunieron para evaluar principalmente la situación de ambulancias sin equipamiento, mecanismos de financiamiento, detección de puntos de venta no autorizados de medicamentos, entre otros.
Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud en hidalgo (SSH) presentó las acciones que muestra el estado en la materia.
Indicó que Hidalgo demostró la articulación existente entre diversas instituciones para la atención de emergencias, ejemplo de ello fue la respuesta al lamentable hecho suscitado el pasado mes de enero en Tlahuelilpan.
- Te recomendamos Presume SSH infraestructura para prevenir adicciones Ciencia y Salud
También refirió el sistema de abasto de medicamento que impera en la entidad misma que a la fecha ha alcanzado la cobertura de hasta el 90 por ciento de insumos en Unidades Hospitalarias, pero que es necesario que sea a nivel nacional.
Por último invitó a enlazar acciones a través de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), que en el caso de Hidalgo operará desde el C5I, como una central de telecomunicaciones que buscará dar respuesta oportuna y adecuada ante cualquier emergencia que se presente en la entidad en el área de salud.
Cabe resaltar que al encuentro asistieron directivos y encargados de diversas áreas de las Secretarías de Salud y mismo que se desarrolló en Texcoco, Estado de México.