La Secretaría de Salud de Puebla informó que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) falleció el martes 7 de abril a causa de covid-19 en la clínica en San Manuel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Según José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, este paciente tenía más de 60 años y dio positivo a la prueba el pasado 1 de abril, pero perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el 7 de abril.
Huerta Romano precisó que cuando el policía ingresó a la clínica para ser atendido presentaba dificultad respiratoria, tos productiva, fiebre de 38 grados, dolor de garganta, era hipertenso, obeso y su diagnóstico fue de "neumonía atípica probablemente por sars-covid-19".
El funcionario agregó que este paciente tuvo contacto con al menos cuatro personas más, dos intradomiciliarios y dos más extradomiciliarios, de los cuales solamente uno ha presentado sintomatología leve.
Por su parte, Raciel López Salazar, titular de la SSP, dio a conocer que José Rigoberto Manuel Carrasco Mejía era el nombre del ahora finado, prestó sus servicios por más de 15 años pero se retiró a su casa el 23 de marzo porque era más vulnerable a contagiarse.
López Salazar señaló que ya establecieron comunicación con la familia del fallecido y se le brindará los apoyos necesarios, pero descartó que más elementos estén enfermos de covid-19.
"Todos los policías que tuvieron contacto con él, ya pasó más de 15 días, no tienen ningún síntoma, la Secretaría está apoyando a la familia para todos los gastos funerarios y todos los apoyos conducentes".
Fue un familiar del policía estatal quien dio a conocer mediante redes sociales que este paciente perdió la vida a las 00:02 horas del pasado martes y presuntamente fue escolta del exgobernador Mario Marín Torres, bajo el seudónimo de 'El Verde'.
mpl