Falso que edil de Ajalpan haya retomado sus funciones: Barbosa

Señala el gobernador que hay orden de aprehensión contra Ignacio Salvador y su hijo.

Ignacio Salvador Hernández, Presidente Municipal de Ajalpan. (Agencia Enfoque/Archivo)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan, haya retomado sus funciones tras la licencia de 90 días que solicitó por problemas de salud y ante una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos nexos con el crimen organizado de la región.

En conferencia de prensa matutina, el morenista acusó de falsas las declaraciones que hizo el secretario del ayuntamiento, Juan Guzmán, quien aseguró que desde el viernes Salvador Hernández se presentó ante los regidores en sesión de cabildo y dijo que retomaría su cargo como presidente municipal.

"Es falso que el señor Ignacio Salvador haya regresado a sus funciones, no sé si haya tramitado la ampliación de su licencia, quien dio una opinión fue el síndico, pero no, creánme que no, si el señor se presenta lo detienen, pero ya dieron por hecho que ahí está sentado y no es así, es falso".

Señaló que si el aún alcalde retoma el cargo, las autoridades se presentarían de inmediato para detenerlo no sólo a él, sino también a su hijo, Leonardo Salvador Tirso, quien también quedó como suplente y desde el 5 de abril se quedó a cargo de la gobernabilidad del municipio.

El Secretario General del ayuntamiento de Ajalpan Juan Guzmán Ruiz, declaró que la incorporación del alcalde Ignacio Salvador Hernández al cabildo, del cual estuvo ausente 88 días de los 90 que solicitó, se dio fundamentado en el artículo 52 Bis de la Ley Orgánica Municipal.

Reiteró que su reincorporación se dio con el acuerdo de los regidores. Sobre los señalamientos que autoridades del gobierno del estado habían hecho en su contra por supuestos nexos con grupos de delincuentes, precisó que "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", por eso aunque existen esos rumores, "nosotros no nos vamos a involucrar en esa situación y hasta en tanto al cabildo no le comuniquen una situación legal del presidente, él puede seguir ejerciendo el cargo sin ningún problema, está dentro de la ley, además no ha sido sentenciado por delito alguno, por eso puede seguir desempeñando sus funciones", reiteró Guzmán Ruíz.


mpl

LAS MÁS VISTAS