El secretario de la Función Pública Juan Carlos Moreno Valle detalló que aún quedan por aclarar observaciones en la Auditoría Superior de la Federación por mil 025 millones de pesos que corresponden a la administración del extinto gobernador Miguel Barbosa.
Durante su comparecencia, el funcionario estatal mencionó que, de las observaciones que detectó la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021 se han solventado hasta el momento dos mil 150 millones de pesos.
- Te recomendamos Piratería en La Cuchilla, responsabilidad de Ayuntamiento de Puebla: Salomón Céspedes Gobierno
Hay que recordar que la ASF encontró observaciones en el último año de la administración barbosista por tres mil 200 millones de pesos, esto de acuerdo al reporte entregada por el organismo en 2023.
En este sentido, las anomalías detectadas por el organismo federal corresponden a Educación, Servicios de Salud, Saneamiento Financiero, Participaciones federales, además del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas para varios municipios.
Gobierno del estado lanzará programa de blindaje electoral
En otro tema, Juan Carlos Moreno Valle anunció que, en los próximos días el poder ejecutivo lanzará el programa de Blindaje Electoral, con el que se garantizará que ningún servidor público utilice su posición en el proceso a celebrarse en próximos meses.
En este sentido, el secretario de la Función Pública explicó que en próximos días será publicado en el Diario Oficial del Estado y por ende entrará en vigor.
Sin embargo, lo que se busca es resguardar todos los recursos del gobierno del estado para garantizar un proceso electoral transparente y que los poblanos estén tranquilos de que la administración no tendrá injerencia.
Asimismo, detalló que fueron interpuestas cuatro denuncias contra funcionarios que supuestamente incurrieron en delitos electorales, esto ocurrió en 2023.
AAC