Feminicidios en Tecamachalco "podrían" estar vinculados entre sí: Barbosa

Afirma gobernador de Puebla que están "muy cerca" de proceder con las detenciones correspondientes.

Escena del crimen. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

Los feminicidios que se han registrado recientemente en el municipio de Tecamachalco podrían estar vinculados entre sí, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que están "muy cerca" de cumplimentar las detenciones correspondientes, pero no precisó si se trataría de una sola persona o varias.

"Feminicidios no son tres, son cuatro y no es en quince días, es en un mes, estamos muy cerca, podría haber una vinculación entre las causas de la muerte de las cuatro mujeres, podría, pero estamos muy cerca".

Tal como MILENIO lo informó, el jueves 22 y el viernes 23 de abril fueron encontrados en el dren de Valsequillo, a la altura de Tecamachalco, los cuerpos sin vida de Guanely, de 24 años, e Idalia, de 28, ambas originarias de Cuapiaxtla de Madero.

Asimismo, la semana pasada fue encontrado en la comunidad de Lomas de Romero el cuerpo de una mujer que aún permanece en calidad de desconocida pero que tenía diez impactos de bala, con tatuajes con las leyendas "Brayan" y "Luis", así como una pluma.

Además, a finales de febrero fue hallado en Tecamachalco el cuerpo sin vida de Carolina, quien tenía 30 años y presentó huellas de tortura, así como cuatros disparos de arma de fuero y una herida de arma blanca en el cuello.

Reprocha violencia a mujeres en el Cuauhtémoc

En otro tema, Barbosa Huerta reprochó los actos de violencia en contra de mujeres que se registraron el pasado viernes durante y después del encuentro entre el Club Puebla y los Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, donde una mujer fue pateada por un sujeto y una reportera de Canal 13 sufrió acoso mientras hacía una transmisión en vivo.

Invitó a las afectadas a presentar la denuncia correspondiente para que su gobierno investigue y proceda en contra de los responsables, pero reiteró que esas actitudes son repochables, detestables y son condenables.

mpl

LAS MÁS VISTAS