La Fiscalía General del Estado (FGE) hará más diligencias para determinar si la causa de muerte de Zyanya Figueroa Becerril, ocurrida en mayo de 2018, fue un feminicidio o se trató de un suicidio, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal dijo que se reunió con el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, quien le aseguró que sigue abierta la investigación para determinar el modo en que la pediatra del Hospital del Niño Poblano perdió la vida.
- Te recomendamos CNDH condena agresiones de fiscalía de Puebla contra familia de Zyanya Figueroa Estados
Expuso que la FGE mantendrá las diligencias teniendo como línea de investigación el feminicidio, aunque en intervenciones anteriores los peritos obtuvieron otros resultados.
"La orientación de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado es feminicidio, pero el resultado que a ellos les da no es así, yo hablé con el fiscal, pregunté porque es un asunto de un órgano autónomo constitucional, ellos van a llevar a cabo más diligencias".
En otro tema, Barbosa manifestó que "ya hay ruta de investigación" para dar con el paradero de quienes el pasado martes acribillaron a una mujer al interior de su domicilio en Tepanco de López.
Sostuvo la misma versión que autoridades dieron tras encontrar el cuerpo de la mujer respecto a que se trataría de un comando armado el que efectuó el homicidio, con razones aún por determinarse.
mpl