Un nuevo fondo de alquiler llega a California y así puedes solicitarlo

Los hogares con bajos ingresos y/o que presenten adeudos en servicios básicos, así como futuros adeudos, podrán presentar la solicitud para CA COVID-19 Rent Relief.

CA COVID-19 Rent Relief es un programa que cubrirá el 80% de la deuda de alquiler para las personas que califiquen.
California, Estados Unidos. /

A partir del 15 de marzo, los residentes de California pueden solicitar un alivio monetario que apoye en el pago del alquiler.

Este programa es creado para brindar un soporte económico a los residentes de bajos ingresos, así como los más afectados por la pandemia del Covid-19. Los fondos provienen de 2.6 mil millones de dólares en asistencia federal para alquileres. 

CA COVID-19 Rent Relief es un programa creado gracias al trabajo de la Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Negocios de California.

¿Quién puede solicitar esta ayuda financiera? 

Los hogares con bajos ingresos y/o que presenten adeudos en servicios básicos, así como futuros adeudos, podrán presentar la solicitud para CA COVID-19 Rent Relief. Algunos hogares pueden contar con uno o más miembros que sean elegibles para el programa, no existe un límite, mientras se encuentren viviendo bajo el mismo techo. 

Estos son lo requisitos para ser elegibles al programa CA COVID-19 Rent Relief:

-Haber calificado en programas de ayuda previamente, así como haber presentado una reducción de ingreso significativa y complicaciones durante la pandemia de Covid-19. 

-Comprobar un riesgo de pérdida de vivienda como: aviso de desalojo, evidencia de condición de visa insalubre y/o insegura, entre otros. 

-Contar con un ingreso igual o menor al 80% comparado al ingreso promedio de la zona de vivienda. 

-Es necesario contar con un comprobante de dificultades financieras por Covid-19; puede ser una carta de despido, recibo de pago más reciente con la información del empleador, comprobante de solicitud de beneficios por desempleo, prueba de que sus beneficios por desempleo expirados, incluidos los beneficios por desempleo proporcionados a través de la Ley CARES. 

Nota: Para aquellos que trabajan por cuenta propia o ¨freelance¨: historial de impuestos, declaraciones de ingresos u otra evidencia que demuestre la pérdida de los mismos, entre otros. 

Este programa está disponible para inquilinos y propietarios afectados por la pandemia. 

Los condados actúan de manera diferente en cuanto al fondo de ayuda para el pago de alquiler 

Condados como Oakland, San José y San Francisco y Santa Clara, han decidido formular sus propios programas de ayuda, a beneficio de la población que lo requiera, de acuerdo a sus necesidades. Los condados de Contra Costa y San Mateo decidieron que el estado decida la administración de los fondos, así como la modalidad para otorgarlos. 

Las personas que califiquen en el programa, recibirán el 80% del monto del alquiler a deber durante el periodo del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Para más información, visite el portal: HOUSING IS KEY.


mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS