El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que Fuerza Civil cambió de estrategia para combatir el narcomenudeo y la violencia en Nuevo León.
En entrevista en el Pabellón Ciudadano, el mandatario estatal aseguró que esto no significará retirar el apoyo a los municipios, sino que se busca reducir el índice delictivo tal como lo señaló Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado.
- Te recomendamos Fuerza Civil ya no hará labores municipales Política
"Es parte de la estrategia, las policías municipales tienen que trabajar, que es su competencia como dice Aldo, que finalmente no es nada nuevo.
"Fuerza Civil está para coadyuvar, ¿no?; no se trata de dejar abandonados a los municipios (...) seguiremos trabajando con los alcaldes y la Federación, pero también es importante trabajar mucho más el tema del narcomenudeo y de la violencia que genera una percepción negativa", dijo.
Este martes, Fasci Zuazua reveló la urgencia de bajar la violencia en Nuevo León, por lo que Fuerza Civil ya no hará labores municipales y se convertirá en una policía de segundo piso, que se dedique a darse “en la torre con los narcos” y que persiga homicidas y secuestradores.