El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, informó que los integrantes que conforman el G5, presentarán una terna a la presidenta municipal para que sea tomada en cuenta, pues será a través de 3 perfiles que se elija al nuevo Contralor Municipal.
Luego de la renuncia de David Riveroll Vázquez, la cual entrará en vigor el 15 de enero, el regidor indicó que la presidenta municipal deberá tomar en cuenta diferentes propuestas.
“Será en próximos días cuando demos a conocer la propuesta de un perfil o terna, por lo que debe tener la experiencia en el servicio público y que sea contador, además de ciudadano”, enfatizó.
En la sesión de Cabildo, el regidor Eduardo Covián, propuso que a partir de que sea efectiva la renuncia del Contralor, se designe a un encargado de despacho mientras se nombra al nuevo titular.
“Necesitamos a alguien que tenga la capacidad técnica y experiencia en la auditoria pública que no tuvo el contralor, a quien se le resbaló nuestras críticas y exhortos”, enfatizó.
Es importante señalar que se aprobó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tendrá 15 días hábiles, después de que entre en vigor la renuncia del Riveroll Vázquez, para que presente una terna al Cabildo y se designe al nuevo titular.
LEE