El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el proyecto que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, ya que ayudará a la regulación del estacionamiento vehicular en las calles.
El mandatario sostuvo que su gobierno "tiene una opinión favorable sobre la decisión del ayuntamiento de poner parquímetros", pero llamó a la autoridad municipal a garantizar que los policías a cargo del equipo y la empresa operadora no cometan abusos en contra de los automovilistas.
"Que no haya abusos, hay que estar vigilantes de que estos parquímetros funcionen, que no haya abusos, que no aparezcan los abusos de ciertos policías, de la propia empresa que preste el servicio".
Barbosa recordó que la instalación de parquímetros es una medida recaudatoria que servirá para que el Ayuntamiento de Puebla obtenga recursos, aún y cuando el cobro de tarifas seá bajo.
De acuerdo con el ayuntamiento de Puebla, el sistema de parquímetros comenzará a funcionar después de la Semana Santa y permitirá que los automóviles ocupen un cajón delimitado hasta por cuatro horas, sin costo durante la primera hora, 5 pesos por la segunda y tercera ola, así como 10 pesos por la cuarta, con un costo total de hasta 20 pesos.
AFM