Tras la llegada de la jirafa Benito a piso poblano, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió al nuevo hogar del ejemplar a dar la bienvenida, puntualizó que se debe velar por el bienestar de todos los animales sin importar su especie.
Mencionó que la jirafa más famosa de México, unió a los ciudadanos por una causa en común, buscar mejores condiciones para el cuadrúpedo. Puntualizó que estas acciones deben ejercerse sin distingo alguno.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta la entrada al Africam Safari para visitar a la jirafa Benito? Virales
"Ahora que pueda convivir con otras jirafas estará mejor, en un clima propicio y con las atenciones adecuadas", dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal reconoció el trabajo que llevaron a cabo los elementos del parque de conservación, así como el de los ciudadanos que lucharon por mejores condiciones para Benito.
Céspedes Peregrina refirió que, las actividades que hacen en Africam Safari, abonan a generar entre los ciudadanos la conciencia del cuidado animal.
En entrevista, para MULTIMEDIOS Puebla, Frank Carlos Camacho, director del parque de conservación, explicó que Benito aún se encuentra en observación y se le harán otros análisis para descartar que tenga alguna enfermedad que ponga en riesgo a los demás ejemplares.
Señaló que se prevé durante el fin de semana inicie el proceso de adaptación con la manada. Una de las prioridades es que el recién llegado de Chihuahua, se adapte a la alimentación que implementan en su nuevo hogar.
Finalmente, dijo que ya se trató a Benito contra los parásitos que tenía, detalló que se trata de una jirafa de cuatro años con altura de cuatro metros con 20 centímetros y pesa mil 200 kilos.
AAC