El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará el sábado 7 de marzo al Congreso local, su cuarto informe de gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del estado hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
- Te recomendamos Tamaulipas desiste en aportar recurso para dique El Camalote Comunidad
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al tercer informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.
- Te recomendamos Tamaulipas con fallas en participaciones federales; según auditoría Política
El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
El gobernador entregará el documento oficial a los diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.
JACM