El gobernador de Puebla tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, durante la sesión que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el encuentro se analizaron las estrategias que, de manera conjunta, se implementarán durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Peña Nieto destacó el fortalecimiento de cuatro puntos: planeación, prevención, cooperación y coordinación, mismas que permitieron atender inmediatamente a los ciudadanos después de los sismos de septiembre pasado.
Por su parte, el mandatario Gali Fayad expresó su compromiso para trabajar a favor de Puebla y México desde el Consejo Nacional de Protección Civil, siempre privilegiando la integridad y seguridad de la población.
Recordó que en el estado se fortaleció la colaboración con los tres órdenes de gobierno, a través de la instalación de nueve Centros de Mando, mediante los cuales se realiza un constante monitoreo para prevenir y afrontar las afectaciones ocasionadas por la naturaleza.
Cabe mencionar que Ciudad de México, Coahuila y Puebla están ahora dentro del organismo que conforman todos los mandatarios.
En el acto estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales.
Puebla ha sido uno de los estados que durante 2017, tuvo presencia de la dirección de Protección Civil Nacional, ante el sismo del pasado 19 de septiembre, y fue reconocido por la federación, por su pronta respuesta en las acciones para levantar al estado, para realizar la reconstrucción y ayudar a las personas con viviendas y negocios afectados.
El movimiento telúrico dejó como saldo en la entidad, 45 personas muertas, y daños en más de 28 mil viviendas y mil 600 escuelas.
AMV