A fin de reactivar la economía e impulsar el consumo interno durante el Buen Fin, que este año se realizará del 10 al 16 de noviembre, el gobierno de Puebla analizará la posibilidad de adelantar el aguinaldo a toda su plantilla de trabajadores.
Así lo señaló en conferencia de prensa el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que la propuesta para adelantar el aguinaldo será analizada por él, en conjunto con María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
El mandatario destacó que Puebla tiene recursos suficientes para cubrir con sus obligaciones de nómina para todos los trabajadores estatales, sin necesidad de solicitar apoyo al gobierno federal.
"Voy a hablar con la secretaria de Finanzas, nosotros no vamos a pedir dinero a la federación para pagar salarios y aguinaldos porque lo tenemos, que analice o que me lo proponga, puede ser parte de la reactivación económica por lo que respecta al consumo interno, el que generamos los poblanos comprando en Puebla”.
Celebra inversión de PepsiCo
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa celebró que la compañía de alimentos y bebidas, PepsiCo, haya elegido a Puebla para la inversión de mil 700 millones de pesos que servirán para edificar su nuevo centro logístico en el municipio de Huejotzingo.
Mencionó que esta clase de proyectos son necesarios para la reactivación económica del estado y del país, sobre todo, teniendo en cuenta que la pandemia de covid-19 sigue vigente y tal como lo señaló el lunes pasado, Puebla enfrenta un déficit de 22 mil empleos.
mpl