En próximos días, Gobierno Federal definirá base de Guardia Nacional

Reveló que existe la posibilidad de que los efectivos estarían operando en una célula que también brindaría servicio a los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que será en los próximos días cuando el gobierno federal defina el proyecto para instalar en la ciudad de Puebla una base de operaciones de la Guardia Nacional, la cual el pasado domingo inició formalmente sus labores y cuyo arribo a la entidad todavía sigue sin ser definido.

"Ya sabemos que se va a instalar una sede en el municipio de Puebla, se está revisando".

En entrevista, la edil aseguró que será en próximos días cuando el gobierno federal aterrice el proyecto para instalar en la Angelópolis la base de operaciones de la nueva corporación policial.

Reveló que existe la posibilidad de que los efectivos estarían operando en una célula que también brindaría servicio a los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Dijo desconocer el número de elementos que podrían operar en la capital poblana ni la fecha en la que ello ocurriría, pero mostró su beneplácito por la colaboración que le destinarán a su administración para cubrir las tareas de seguridad pública.

En ese sentido, rechazó que la federación haya desatendido a la ciudad de Puebla en materia de seguridad, pues recordó que mientras se definía las bases de funcionamiento y operación en forma la nueva Guardia Nacional, arribaron a la ciudad elementos del Ejército para contrarrestar la inseguridad.

Mencionó que en las próximas semanas la misma federación definará también el esquema de inversión mediante el que se construirán instalaciones para esos elementos. Pero adelantó que este punto podría ser bipartita.

Respecto a la construcción de la base de operaciones, indicó que trabajarán en el monto de recursos necesario para que sea contemplado en el prepuesto de egresos del próximo año, pues hasta ahora las pláticas refieren que el municipio donaría el predio y el gobierno federal los recursos para la edificación del inmueble.

Finalmente, aseguró que la comuna cuenta con la capacidad económica para ofrecer alimentos y dormitorios para los nuevos elementos.


MITM

LAS MÁS VISTAS