La Policía Estatal no asumirá el control de la seguridad pública en Acatlán de Osorio, ya que esa es una facultad que corresponde al municipio, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en entrevista, que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del asesinato del regidor Marco Antonio Mejía Martínez, de sus dos hijos y de uno sus trabajadores, acontecido el pasado 6 de agosto.
- Te recomendamos Asesinan a regidor de Acatlán de Osorio, Puebla, junto a sus hijos y empleado Policía
"Se están haciendo las investigaciones necesarias de la Fiscalía, esperemos que pronto haya resultados y pronto den cuenta de ello", dijo de manera breve.
Descartó que la Mixteca se esté convirtiendo en una zona de alta peligrosidad, pues no han detectado "focos rojos" en otros municipios cercanos.
Puente de Periférico será intervenido
En otro tema, el gobernador Sergio Céspedes indicó que el Periférico Ecológico será intervenido en las próximas semanas para atender los daños que provocó la volcadura y explosión de una pipa. ocurrida el 22 de julio, sobre el puente que atraviesa al bulevar Forjadores.
Rechazó que el gobierno vaya a demoler la estructura para construir otra, ya que con las labores de reforzamiento será suficiente para que los automovilistas hagan uso de ella.
Abundó que la empresa a la que correspondía la unidad siniestrada, SIMSA, se hará cargo de pagar los recursos correspondientes para las obras de recuperación del puente.
Aunado a lo anterior, Céspedes informó que los helicópteros que fueron adquiridos durante la administración de Rafael Moreno Valle, están recibiendo mantenimiento.
Señaló que estos trabajos son necesarios porque las aeronaves deberá estar listas ante cualquier situación de emergencia que lo amerite, como desastres naturales o traslado de pacientes enfermos.
AAC