El gobierno estatal está buscando un terreno que sea de su propiedad para convertirlo en panteón, ya que la mayoría de los cementerios en el estado presentan saturación y los precios por un espacio son elevados, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal señaló que hacen falta lugares para que la gente de escasos recursos pueda enterrar a sus seres queridos, situación que empeoró con la llegada del coronavirus.
"Están saturados, estamos nosotros buscando un terreno propio para volverlo panteón previo los permisos correspondientes porque hay que ofertar lugares para la gente pobre, fue de gran ayuda para evitar las crisis el crematorio del gobierno del estado".
Recordó que su gobierno instaló un crematorio público gratuito para solventar la demanda del servicio y acordó con el gremio de las funerarias que se fijarían tarifas para evitar abusos contra los familiares de quien perdía la vida por el virus.
"Nunca tuvimos la acumulación de cuerpos, fueron momentos muy crueles, muy fuertes de dolor, tuvimos hasta 100 muertos diarios en Puebla pero lo supimos manejar, eso es parte de lo que no se ve pero debe saberse".
AFM