El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración construye un crematorio en el panteón de La Piedad, en Puebla capital, para atender a la población que requiera este servicio por el covid-19.
"El gobierno del estado está terminando de construir un crematorio en el panteón de La Piedad, ahí se está terminando de construir un crematorio que ya va a estar funcionando", indicó el mandatario.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que el horno cumplirá con las normas ambientales requeridas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) del Estado de Puebla para su correcto funcionamiento.
"Todas las instalaciones para la cremación tienen características especiales para no emitir contaminantes, eso te lo puedo establecer como reglas de funcionamiento".
Además, ante las denuncias que hicieron vecinos de Cuautlancingo por la cantidad de contaminantes que el crematorio "El Renacimiento" propaga en la zona, el morenista instruyó a la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar el funcionamiento de estos establecimientos del área metropolitana.
"Le voy a pedir a la Secretaría de Salud para que revisen el funcionamiento de todos los crematorios de la ciudad, para ver qué condiciones tienen de buen funcionamiento”.
mpl / lee