El Gobierno Estatal inauguró seis salas de Oralidad Familiar y las escrituras de la sede del Poder Judicial del Estado de Puebla, con el objetivo de eficientar los procesos, dar resolución y certeza a los problemas de la ciudadanía con el fortalecimiento de su infraestructura.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía de algunos integrantes de su gabinete, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz, entregaron 31 nombramientos a jueces y siete reconocimientos a trabajadores que cumplieron más de 20 años de trayectoria.
- Te recomendamos Habrá baños en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 del RUTA Puebla; esto sabemos Comunidad
"Construir un Poder Judicial fuerte, independiente y eficiente, en ese tenor, me congratula el hecho de ser testigo de su crecimiento, en infraestructura con la inauguración de las nuevas salas de oralidad familiar, un hecho que permitirá cumplir con los estándares constitucionales y propiciar que los casos sean resueltos de manera más ágil, y con un enfoque mucho más humano", dijo el mandatario.
Céspedes Peregrina, dijo que siempre se respetará la autonomía de todos los poderes que están al servicio de la ciudadanía para crear un ambiente de justicia en la entidad. Agregó que la entrega del título de la propiedad que alberga todos los inmuebles genera mejores condiciones para los poblanos.
"Tenemos nuevas leyes y nuevas condiciones para una mejor justicia", dijo el ejecutivo del estado, quien destacó que la unión de poderes, da garantía a la igualdad y a la certeza.
Mediante un recorrido que realizó Multimedios Puebla, dentro de estas salas se pudo constatar que fueron equipadas con equipos de videovigilancia, aire acondicionado y con el mobiliario adecuado para tratar temas como la patria potestad de los menores, pensiones alimenticias, divorcio, crianza, manutención, entre otros.
Por su parte, María Belinda Aguilar, agradeció al mandatario por la coordinación y por ampliar las instalaciones que todos los días reciben cientos de casos por atender para dar tranquilidad a los ciudadanos.
CHM