El gobierno de Puebla arrancará el próximo miércoles 11 de agosto con la entrega de 325 títulos de propiedad en predios rústicos, urbanos y suburbanos de 36 municipios que carecen de regularidad jurídica, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario denunció que distintas organizaciones civiles manipularon por años a la gente, obligándola a votar por ciertos partidos y políticos o acudir a mítines a cambio de regularizar sus tierras, pero en realidad eran engañados y lo prometido nunca se cumplía.
Sentenció que su gobierno no permitirá la intervención de organizaciones como Antorcha Campesina en estas acciones, pues por generaciones se dedicaron a engañar a personas de escasos recursos.
“Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a hacer iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí está tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron, los hicieron invadir terrenos, esto no se va a poner al servicio de organizaciones de esas de antorchas universales”.
- Te recomendamos Alistan dictamen final sobre piezas robadas y extraviadas a museos de Puebla Cultura
Inicia entrega de títulos en Zinacatepec
En su intervención, Lorenzo Martínez Benítez, director General de Tenencia de la Tierra y Población, reveló que la entrega de títulos de propiedad iniciará en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, de donde es oriundo el gobernador Miguel Barbosa.
El funcionario destacó que ahí se entregarán 57 títulos y firmarán convenios de colaboración para estas acciones con los municipios de Altepexi, Zoquitlán y Coyomeapan.
Horas más tarde, el gobierno entregará 13 títulos en Tlacotepec y signará convenios de colaboración con Yehualtepec, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Cañada Morelos y Xochitlán Todos Santos.
mpl