El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración comprará pares de zapatos para entregarlos de manera gratuita a los alumnos de educación primaria en el arranque del ciclo escolar 2021-2022.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que a diferencia del año anterior, en esta ocasión no se entregarán uniformes escolares porque los otorgados en 2020 prácticamente están nuevos porque no fueron utilizados a consecuencia de las clases virtuales.
También se comprometió a que todas las escuelas recibirán aditamentos para combatir al coronavirus, como gel antibacterial y agua potable para acciones de higiene.
- Te recomendamos Puebla y Veracruz pactan 3 módulos de seguridad Gobierno
No obstante, hizo un llamado a la iniciativa privada para que se solidarice y apoye con la entrega de cubrebocas, pues expuso que se requerirán 2 millones de piezas diarias para los alumnos y 115 mil piezas diarias para los maestros.
“Es una inversión enorme, que nos ayuden los que dicen que nos han ayudado y que no lo han hecho, son más de 2 millones de alumnos, necesitamos 2 millones de cubrebocas diarios, 115 mil para maestros, litros de gel, agua, que nos ayuden”.
El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto, en el que se prevé un modelo híbrido que estará basado en clases presenciales pero también en acompañamiento virtual para los alumnos.
Tan solo en 2020 el gobierno estatal destinó 560 millones de pesos para confeccionar un millón 39 mil 230 faldas y pantalones, 2 millones 77 mil 506 suéteres y playeras de cuello polo, así como 705 mil 418 pares de zapatos que fueron entregados a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
mpl