El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su gobierno no tuvo influencia alguna para que la rectora Cecilia Anaya Berrios tomara la decisión de reabrir la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para el regreso de las actividades académicas en el campus.
- Te recomendamos Udlap abre sus puertas a estudiantes y docentes, no a rectora: nuevo patronato Política
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que la administración estatal jamás cerró la Udlap y tampoco impidió la impartición de clases hacia los estudiantes, quienes el pasado jueves se manifestaron afuera de Casa Aguayo para exigir la reapertura de dicha institución.
"Nunca tuvo retenida la universidad, nunca se impidió desde el gobierno que hubiera clases, nunca, si la decisión de esta extensión universitaria que representa la señora Cecilia Anaya decidió ya volver a clases nosotros lo celebramos".
Barbosa deslindó a su gobierno de cualquier toma de decisión que encamine la rectora de la Udlap, Cecilia Anaya Berrios, respecto a la reapertura de la universidad y el regreso a clases presencial.
"No es asunto que se confunda para decir que nosotros autorizamos que se regresa ya a clases, no somos parte de esa decisión, que quede claro".
AFM