El gobierno de Puebla lanzó una convocatoria para entregar siete notarías en todo el estado, los interesados deberán solicitar la participación en el examen a más tardar el próximo 23 de mayo y lograr una calificación mínima de ocho.
La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para otorgar las patentes notariales que se ubicarían en seis municipios.
- Te recomendamos Puebla es el quinto estado del país con más habitantes; más del 50% son mujeres Comunidad
Las notarías que se encuentran en disputa son la número 53 que se encuentra en la capital y que anteriormente le perteneció al exgobernador y hoy recluso, Mario Marín.
Además de la 4 y 12 del distrito de Cholula, Asimismo las notarías 2 con jurisdicción en Matamoros, la 8 en Huejotzingo, además de la 14 y 2 de Tehuacán y Zacatlán.
Para obtener la patente, los interesados deberán aprobar su prueba con una calificación mínima de ocho, además de que tienen que presentar sus pruebas del 28 al 31 de mayo para documentar que cuentan con lo necesario para obtener la patente.
El examen para calificar a estos posibles notarios se realizará en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Puebla que se encuentra ubicado en la avenida 7 Poniente, número 301 colonia Centro, dependiendo de la patente que se busca será la fecha que le toca a cada persona.
Hay que recordar que en la administración de Miguel Barbosa se revocaron 30 notarías por supuestas irregularidades, sin embargo, en ese entonces se prometió entregar por lo menos 100 nuevas con unos lineamientos diferentes.
A decir del actual gobernador Sergio Céspedes la convocatoria para las 100 notarías sí fue lanzada por la administración anterior, pero para ellas solo hubo 66 interesados en las mismas, pero no se consiguió entregar ninguna por la muerte de Barbosa Huerta y fue hasta esta ocasión que regresó el proceso para obtener una patente notarial.
AAC