El gobierno estatal intervendrá y regulará el funcionamiento de anexos para la rehabilitación de personas con adicción al alcohol o a las drogas, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el estado "debiera haber una regulación más clara" porque los anexos trabajan "en una línea muy delgada" entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas que están internadas en sus instalaciones.
"Hay que regular ese tipo de lugares en el estado de Puebla, esa es la respuesta, vamos a regular esos lugares llamados anexos que deben ser centros de rehabilitación de gente que consume alcohol o drogas".
Sobre el tiroteo al interior de un anexo en San Pablo Tepetzingo, localidad del municipio de Tehuacán, que dejó como saldo una persona muerta, Barbosa aseguró que ya está identificada la persona responsable y los motivos que habría tenido para cometer el crimen.
Señaló que no se trataría de un ataque hacia los anexos, sino de un ajuste de cuentas por motivos personales entre la víctima y el victimario.
- Te recomendamos Identifican a hombre asesinado en anexo de Tehuacán Comunidad
Acusa robo de piezas a la Estrella de Puebla
En otro tema, el gobernador acusó que la empresa contratada por gobiernos predecesores al suyo para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, incumplió con sus funciones y hasta se robó piezas de la misma.
Mencionó que su gobierno le está dando mantenimiento a la "rueda del amor" y cuando haya condiciones será movilizada al Barrio de San Francisco, pero reiteró que fueron sustraídos tornillos y tuercas "especializadas".
"Se estuvo pagando mantenimiento a una empresa que no se la daba y ahora desapareció con piezas, se llevó piezas la empresa, son piezas muy especializadas, desde las tuercas, los tornillos y le estamos dando la revisión completa a la rueda".
mpl