El gobierno de Puebla retomará el proyecto que anunció en 2019 para desarrollar y rescatar los barrios fundacionales en el Centro Histórico de la capital una vez que se ha publicado el decreto para la reapertura total de las actividades económicas, sociales, culturales y religiosas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicho proyecto está muy avanzado en su elaboración, por lo que una terminado, será presentado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y después a la sociedad en general.
"El proyecto de los barrios fundacionales es un gran proyecto, lo tenemos muy avanzado desde hace meses pero nos paró el asunto del covid y la imposibilidad de avanzar en el municipio de Puebla, pero es un asunto que lo tenemos detallado".
Destacó que a su gobierno apenas le tocará iniciar el proyecto para detonar esta zona de la capital en materia inmobiliaria, ya que su conclusión se plantea en un plazo de 20 años, tal y como sucedió con la Vía Atlixcáyotl y zonas aledañas.
"Vamos a hacer una presentación general para revisar las acciones que tengan que ver con lo que será el desarrollo inmobiliario de Puebla por los siguientes 20 años, recuérdenme, 20 años, cuánto tiempo tardó el desarrollo inmobiliario en la Atlixcáyotl, hay que establecer las bases para ir acumulándose y vamos a desarrollar este Puebla".
Fue a inicios de su gobierno cuando Barbosa Huerta comentó su interés por trasladar la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco a fin de convertir el punto en un polo de desarrollo inmobiliario.
mpl