Los vagones del Tren Turístico, que conectaba a la ciudad de Puebla con Cholula, ya fueron entregados a la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo que el Gobierno del Estado, espera la entrega del último avalúo por parte del Instituto de Administración y Bienes Raíces Nacionales (Indaabin), para recibir los recursos económicos de este intercambio.
- Te recomendamos Puebla tiene en cartera proyectos de inversión en energías limpias Negocios
En entrevista, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, omitió dar detalles de la cifra que podrán recibir por la venta de las unidades, sin embargo, aseguró que le anunciarán a los poblanos sobre el monto y en que se invertirá.
"Las unidades ya se entregaron ya estamos esperando nada más el último avalúo por parte de Fonadin y les daremos a conocer en que exactamente se va a ocupar ese recurso", dijo el mandatario.
Cabe recordar que, Céspedes Peregrina, declaró que el Tren Turístico, se pondrá en marcha en la Ciudad de México y los recursos obtenidos serían para reforzar temas de infraestructura y equipamiento en salud.
El ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el tren turístico no era sostenible económicamente, por lo que su operación freno desde enero del año 2022. La inversión total del proyecto fue de mil 364 millones de pesos en el año 2016; sin embargo, no generó ingresos para mantenerse o recuperar su inversión.
AAC