Ante los recortes presupuestales que se dejan ver para el 2020, activa el gobierno de Tamaulipas nuevo Plan de Austeridad, comenzando por recorte de compensaciones en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Recientemente la secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna destacó que ante los recortes que se vislumbran, el presupuesto local tendrá que reflejar dos políticas muy claras.
- Te recomendamos Primarias y secundarias incorporan psicólogos Comunidad
La primera el incremento en la recaudación, no aumentar más los impuestos, sino ser más eficientes en la recaudación, tanto del impuesto predial como los derechos de agua; y la segunda, una política muy austera de los gastos, más austera de la que se tiene ya en el estado.
En este sentido, este martes la Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció el recorte de compensación a 160 trabajadores de nivel medio a superior, con lo que se logrará un ahorro de 700 mil pesos.
Mario Monroy, secretario del ramo, explicó que son ajustes del 50 al 80 por ciento de lo que perciben de compensación los mandos medios y superiores.
- Te recomendamos SET: uniformes neutros no es algo que se deba discutir Comunidad
Mientras que el senador, Ismael Cabeza de Vaca señaló que el recorte podría ser del 30 por ciento, por lo que no quitan “el dedo del renglón” y están trabajando para que de otros rubros puedan aterrizar más recursos.
El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza destaca que el recorte de más de tres mil millones de pesos afectará en gran medida los programas sociales, por ello es importante implementar el ahorro, para poder cumplir con los proyectos que se tienen.
JACM