Harán reingeniería de canales pluviales para evitar reubicaciones

Los drenes de Cangrejo Uno y Dos atraviesan tres colonias de Ciudad Madero y desembocan en el río Pánuco.

Lluvias en la Zona Conurbada (Foto/José Luis Tapia)
Denis Sánchez
Ciudad Madero /

Para evitar que cerca de 100 familias que se ubican en las colonias Talleres, Benito Juárez y Miguel Hidalgo sean reubicadas, se busca hacer una reingeniería de los drenes pluviales del Cangrejo Uno y Dos, señaló el director de Obras Públicas en el municipio, Luis Carlos Leal Contreras.

Comentó que es necesario hacer una modificación en el proyecto de dicho canal que va desde la laguna Nuevo Amanecer, atravesando las colonias Benito Juárez y Talleres, hasta desembocar al río Pánuco, y con ello se evitaría la reubicación de un aproximado de 90 familias que se ubican en dicha zona.

“No hemos tenido acercamiento, pero se está hablando también de un proyecto que es el cangrejo dos que es donde están las afectaciones, son 90 afectaciones pero se contempla una reingeniería, que es modificar el proyecto para evitar esas afectaciones, ya se planteó hacer la modificación, se están haciendo los estudios y los análisis para ver qué tan factible es”, explicó.

Manifestó que ya se planteó hacer la modificación, por lo que actualmente se encuentran haciendo los estudios y análisis correspondientes, para determinar si dicha modificación es viable.

JACM

LAS MÁS VISTAS