El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que autoridades judiciales de esta entidad están colaborando con sus homólogos de Puebla, en el caso de los siete jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón en la entidad poblana, y de los cuales cuatro involucrados son de origen hidalguense.
“Son hechos muy lamentables y dentro del ámbito de responsabilidad institucional está tomando cartas en el asunto la procuraduría de justicia a solicitud de la procuraduría de Puebla”, confirmó el mandatario.
- Te recomendamos Pide Menchaca respeto en negociación con estudiantes del Mexe Gobierno
Menchaca Salazar además lamentó que este tipo de casos se repliquen en otras entidades, en alusión a los hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo, donde 15 adolescentes golpearon a otros dos jóvenes, incluso con bats de beisbol, al salir de una fiesta.
“Nosotros estamos siempre por la paz, por la tranquilidad y de verdad que es algo muy lamentable y sobre todo que ya vi que sucedió, se hizo público también, otro evento en otra parte del país”.
Por ello, el mandatario hidalguense hizo un llamado para que los padres de familia inculquen valores desde el hogar.
“Una invitación a todos y todos los hidalguenses, particularmente a los padres y madres de familia que regresemos a inculcar valores y responsabilidad con nuestra familia y con nuestra comunidad”.
Finalmente, el gobernador de Hidalgo se refirió a la ceremonia del Grito de Independencia, de la cual de los 84 ayuntamientos que conforman esta entidad, confirmó que sólo el municipio de Zacualtipán no realizará la ceremonia cívica por determinación de las autoridades municipales.
- Te recomendamos Mejorará red sísmica con Centro Alterno de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional en Hidalgo Organismos