Hidalgo abandonó el primer lugar a nivel nacional en incidencia de robo de combustible, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal informó que cuenta con datos al día sobre la incidencia en robo a ductos de Pemex, en donde se muestra que el estado ya no es el sitio donde más se extrae combustible de forma ilegal.
- Te recomendamos ¿Cuáles son las multas por no cambiar las placas en Hidalgo?: esto dice la Ley Estados
De gira por el municipio de Tepetitlán, en la región de Tula, uno de los puntos con más denuncias por robo de hidrocarburos, el mandatario atribuyó este resultado a los trabajos y acciones que han desarrollado a lo largo de 10 meses de gestión donde no sólo han logrado recuperar miles de litros de combustible sustraído, sino la puesta a disposición de perfiles dedicados a esta incidencia.
Menchaca destacó el informe de parte de las instancias de seguridad pública donde el estado ocupa ya el segundo puesto en esta incidencia delictiva, denominada “huachicoleo”, y aseguró que no sólo se mantendrá la coordinación en los tres niveles de gobierno, sino que se intensificarán para acabar con la complicidad que existe en algunas presidencias municipales con estos grupos delictivos.
“Hemos trabajado mucho en la seguridad del estado, cientos de mujeres y hombres en materia de seguridad pública y procuración de justicia, me están comentando que Hidalgo pasó del primer lugar, un deshonroso primer lugar en robo de combustible, ya bajamos al segundo lugar y así vamos a seguir bajando en el transcurso de la administración.
No podemos tolerar el robo a la nación, es un trabajo coordinado que llevamos con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, el gobierno estatal y presidencias municipales, al menos la mayoría de ellas, porque hay que señalar que en algunos lugares hay complicidad en este ‘hucachicoleo’, el cual no sólo atenta al patrimonio de los y las mexicanas, sino que se pone en riesgo latente a la población”, manifestó.
Finalmente, Menchaca Salazar aseguró que en los próximos meses y años de la administración que encabeza, mantendrán y fortalecerán los trabajos en este rubro para continuar sumando resultados positivos en la entidad, ya que dejar este espacio lamentable en el robo de combustible invita a trabajar con mayor ahínco para abatir y erradicar de forma definitiva el “huachicoleo”.
- Te recomendamos Ex edil de Nopala debe comparecer por estafa siniestra, advierte Menchaca Política