El titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que este mismo martes podrían volver a sus hogares las familias que evacuaron San Pablo Xochimehuacan, cuya vivienda no resultó con afectaciones y se encuentre fuera del polígono de la zona roja, de 9 mil 895 metros cuadrados, y la zona naranja, de 28 mil 65 metros cuadrados.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el gobierno de Puebla solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento de la energía eléctrica en el bloque que va de la calle 2da. Privada de Benito Juárez hacia el sur.
"En todo este sector, en cuanto exista la energía eléctrica, que es fundamental para reanudar actividades, va a poder regresar con normalidad a sus viviendas".
Añadió que también se contempla que la mayor parte de la población de la junta auxiliar.
"Para el día de hoy mismo (martes) o mañana (miércoles) a más tardar, se va a analizar que se pueda regresar a la mayor parte de las viviendas dentro del perímetro de la zona naranja".
Gámez Murillo destacó que el retorno de las familias dependerá de que sus hogares no estén en riesgo parcial o total de colapso, pero si las afectaciones son menores, podrán volver si así lo desean.
AFM