A pesar de que los servicios de albergue para personas sin hogar corren a cargo del Sistema DIF estatal, por parte del DIF municipal de Pachuca se llevarán a cabo diversas acciones dentro del Programa Invernal para atender este sector de la población que es vulnerable, aseveró la presidenta del organismo en la capital, Paola Ludlow Tellería.
Como parte principal de estas acciones, afirmó, se entregarán cobijas, prendas de ropa abrigadora en todos los barrios altos y colonias de la capital hidalguense para que, sin importar la condición de los habitantes de la ciudad, reciban estos apoyos y no sufran los embates del invierno y del frío que acompaña a la Bella Airosa en el cierre de año.
Para evitar que alguna persona en esta condición pueda sufrir algún padecimiento de salud e incluso en una situación más grave como la muerte, refirió Ludlow Tellería, se tendrá no sólo un programa de entrega de apoyos consistentes en chamarras, suéteres y cobijas en los diferentes barrios y colonias, sino que se pondrán puntos de atención en toda la ciudad para que se hagan donaciones y entregas de ropa abrigadora similar al que se está percibiendo en la ciudad con espacios para dejar una chamarra y que sea tomada por alguien que en verdad la necesita.
“Vamos a tener el plan invernal donde apoyaremos con ropa, chamarras y cobijas; entre ellos vamos a apostarle a los ciudadanos que sean pachuqueños y que necesiten apoyo sin importar su condición. Se va a lanzar un estilo similar al que vemos ya en diferentes partes de la ciudad”.
De igual forma, al contar con comedores comunitarios se estará buscando verificar el presupuesto con el que cuenta la dependencia para ver la posibilidad de brindar alimentos sin costo a las personas que están en la situación de calle, que no tienen un lugar para vivir y que muchas veces no tienen que comer, “tendría que analizarse, se tienen los comedores comunitarios, pero al momento tienen una cuota de recuperación y se tendría que verificar, pero no es mala idea; por presupuesto no está considerado al momento y sería cuestión de analizar cómo vamos a cerrar el año. Hemos hecho ahorros en el recurso y, si está dentro de las posibilidades, vamos a estarlo haciendo”.
Estos trabajos, finalizó, son parte importante para abatir la pobreza que se tiene en la ciudad de Pachuca, pues a pesar de que ser una ciudad se cuenta con muchas zonas vulnerables que deben ser atendidas como prioridad por parte del DIF municipal.
- Te recomendamos Ofrece DIF Pachuca más de 21 mil servicios de salud Gobierno