Con la finalidad de ampliar la cobertura académica para estudiantes interesados en la Medicina, este lunes el gobierno estatal inauguró y dio comienzo a las clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021 de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
Este instituto tendrá como sede temporal el Antiguo Hospicio de la Avenida Reforma, en Puebla capital, pues de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, a futuro se planea edificarle otras instalaciones. En su discurso, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la USEP es un proyecto similar al de la Ciudad de México, por lo que seguró será una base para formar médicos y enfermeras que próximamente atenderán a la población que lo requiera.
Barbosa indicó que la Universidad de la Salud fue un proyecto que surgió luego de observar que varios de los interesados en cursar una carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se quedaban sin acceso a educación por falta de matrícula.
"Me surgió cuando ví el fenómeno de los rechazados por la BUAP, de que era un fenómeno donde la matrícula se llenaba, se cerraba y las aspiraciones para poder estudiar ya no se encontraban", destacó.
Cabe señalar que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla tendrá como rector a José Hugo Meléndez Aguilar, quien destacó que ahí se ofertarán las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería, mismas que contarán con alrededor de 300 alumnos en su primera fase.
mpl / lee