El gobernador Alejandro Armenta Mier dio arranque a un conjunto de obras para el mejoramiento de infraestructura vial en el municipio de Huejotzingo, incluyendo los accesos al Aeropuerto Internacional de Puebla 'Hermanos Serdán'.
El mandatario acudió al Pueblo Mágico para continuar con la presentación de su programa de Obra Comunitaria, con inversión de mil millones de pesos en 2025, con el que se rescatarán escuelas, calles e inmuebles públicos.
- Te recomendamos Puebla suma una nueva caseta de peaje: ¿dónde está y cuánto cuesta? Gobierno
También dio el banderazo para las obras de rehabilitación en el Libramiento de Huejotzingo, sobre la carretera federal México-Puebla, en el bulevar Río Xochiac y en la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco.
En su mensaje, comentó que los gobiernos deben trabajar en unidad para promover el progreso y el bienestar de la gente, principalmente de los que menos tienen, tanto en inspectorías, juntas auxiliares y municipios.
Comentó que se retomarán los trabajos de saneamiento y rescate del río Atoyac y la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para reducir la contaminación y, al mismo tiempo, usar el agua tratada para el consumo agrícola.
Armenta aseguró que su gobierno trabajará con los alcaldes de los 217 municipios, sin importar el grupo político al que pertenezcan, ya que se debe priorizar el beneficio general sobre el personal.
Al respecto, Roberto Solís Valles, presidente municipal de Huejotzingo, anunció la inversión de 30 millones de pesos para acciones de seguridad pública, como compra de equipamiento, patrullas, ambulancia y un camión de bomberos para atender emergencias.
A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Carlos Ochoa Rodríguez, explicó que se invirtieron 2.7 millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple 'José Ignacio Durán' y de la Secundaria Técnica número 143.
AAC