Inundaciones y daños en viviendas, saldo de lluvias recientes en Puebla

Cauce del río Alseseca arrastró a la corriente dos vehículos en Totimehuacán.

Fuerte lluvia causa encharcamientos en el Bulevar Clavijero. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Este año, como ningún otro, las lluvias han sido de tal intensidad que tenemos que estar todos los días resolviendo circunstancias, apuntó el gobernador Miguel Barbosa luego de que se dieron a conocer las afectaciones en Puebla capital y municipios del área metropolitana por las fuertes precipitaciones que cayeron el jueves.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que "ya hay todo una ruta para corregir los desastres que dejaron las lluvias de hace dos semanas en la Sierra Norte", pues en 10 demarcaciones de la región se reportó la caída de puentes, deslaves, daños en viviendas, caminos e infraestructura hídrica y eléctrica.

Por su parte, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró hasta 80.77 milímetros de lluvia durante los aguaceros que azotaron a la Angelópolis, cuando el balance promedio es de 59.32.

Indicó que en la colonia El Salvador el agua creció hasta 30 centímetros y provocó inundaciones y daños a viviendas, lo mismo en Amaluquilla y en partes del municipio de Amozoc, donde el nivel subió a 20 centímetros.

En la colonia Francisco Javier Clavijero se cayó una barda, lo que también ocurrió en la escuela "General Ignacio Romero Vargas" de la colonia Ignacio Romero Vargas; además, el parque Flor del Bosque perdió 50 centímetros de su barda perimetral del lado de Amozoc.

Méndez Márquez agregó que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se rescataron dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente al río Alseseca, sin personas heridas o víctimas que lamentar.

mpl

LAS MÁS VISTAS