El gobierno estatal tiene en la mira a más simpatizantes y gente cercana a Rafael Moreno Valle Rosas, ahora por sobrecosto e irregularidades en la compra de tractores para campesinos de todo el estado, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que el dictamen que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la cuenta pública de Puebla del 2012, cuando Moreno Valle era gobernador, es de ayuda para las investigaciones que su administración tiene en curso.
Sin embargo, acusó directamente de estas irregularidades al empresario Roberto Arandia Gutiérrez, por lo que adelantó que deberá comparecer ante la ley para resolver "a fondo" este posible caso de corrupción.
"Sí tenemos una investigación, pero sin duda ayuda esa investigación, el dictamen que emite la Auditoria Superior de la Federación, por ahí hay una persona que se vinculó al morenovallismo desde la campaña, Roberto Arandia, que tendrá que hablar de esto, vamos a ir a fondo como en todos los casos de corrupción".
Añadió que durante el morenovallismo, el gobierno estatal dotó de insumos de origen chino a los campesinos poblanos, los cuales no fueron de mucha utilidad para ellos por su baja calidad.
mpl