El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que las carreteras del norte de Veracruz, en particular el tramo Tampico-Ozuluama, están en excelentes condiciones, pese a la queja y evidencia de conductores en redes sociales por el daño que existe en esta ruta federal, misma que se agravó debido a las recientes lluvias.
Al ser abordado en la Plaza de Armas de Tampico en un recorrido imprevisto la tarde de este miércoles acompañado de funcionarios de dicha secretaría, luego de concluir una agenda de trabajo en el estado de Veracruz, declaró que ya está en buen estado la red carretera, al hacer referencia a la recién inaugurada autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Naranjos-Ozuluama.
- Te recomendamos Adquieren dos perros para búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas Policía
El funcionario federal evadió hablar sobre el mal estado de las carreteras del norte de Veracruz, que en los últimos días han sido objeto de críticas por usuarios de redes sociales ante el pésimo estado en que se encuentran.
“Estamos supervisando las carreteras, las nuestras están bien, de allá venimos, ya lo hicimos vayan ustedes a darse una vuelta y verán que ya no hay dificultades”, dijo mientras caminaba por el centro de la ciudad ante la mirada atónita de ciudadanos.
Jiménez Espriú recorrió parte de la zona centro del puerto jaibo antes de llegar al aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” para tomar un vuelo que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México.
Agregó que los puertos de Tampico y Altamira representan un apoyo importante para el crecimiento y la dinámica empresarial, por lo que recibirán importantes inversiones.
El mal estado que guarda la red carretera ha sido la queja constante tanto de particulares y diversos organismos empresariales, al ser uno de los temas pendientes por décadas.
CON INFORMACIÓN DE: JAIME MAYA
GINS