Derivado de las pintas registradas en mobiliario y plazas públicas de Toluca, el pasado lunes durante la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez exhortó a la población a crear grupos organizados de ciudadanos para la protección de monumentos y fachadas históricas.
"Más que una acción policíaca debe ser una acción de la ciudadana defendiendo su patrimonio, hacemos un llamado al respeto, un atentado a monumentos y edificios no es un atendado a la infraestructura sino al pueblo porque lo que está en juego es el patrimonio de todos".
- Te recomendamos Inauguran en Toluca exposición itinerante pro igualdad de género Policía
Durante su reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, apuntó que no está en contra de la libertad de expresión sino de las acciones violentas de ciertos grupos.
"Todos están obligados a ser responsables, no se ha cuestionado de modo alguno el derecho a la expresión de nadie, se hace un llamado al decoro, el respeto y la conducción honesta".
Dijo puede haber deshonestidad a las causas populares cuando se mezclan interese negativos en la defensa de causas que parecen o son legítimas.
LC