Puebla denuncia a funcionario de Profepa por omisiones en Laguna de Alchichica

"Ya nos quejamos y vamos a hacerlo con mayor fuerza", sentenció el gobernador Miguel Barbosa

Aspectos de la Laguna de Alchichica | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno de Puebla presentó una queja ante Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para denunciar omisiones en el actuar de Floriberto Milán Cantero, quien se desempeña como encargado de despacho de la dependencia en el estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que el funcionario en cuestión declaró que no había daño ambiental a la Laguna de Alchichica aún y cuando operadores del exalcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, comenzaron a construir un inmueble particular sin los permisos correspondientes a inicios de octubre.

"Nosotros no vamos a permitir más obras que dañen la riqueza natural que hay en la laguna de Alchichica, eso es un asunto de aplicación de la ley".

Aunque se trata de un asunto de competencia federal, advirtió que se buscará la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya revisión de "posibles delitos" ambientales cometidos por funcionarios de Profepa y del Ayuntamiento de Tepeyahualco, donde se ubica la laguna.

"Aquí en Puebla no es el lugar donde nos quedamos callados o que sienta algún servidor público federal que puede llegar a hacer sus cosas, no, ya nos quejamos y vamos a hacerlo con mayor fuerza".

Barbosa sentenció que a su gobierno no le interesa el nombre ni la trayectoria de quién resulte responsable por el daño en contra de la Laguna de Alchichica, ya que "en Puebla se acabó la impunidad" y los servidores públicos deben preocuparse en ejercer en favor de la sociedad, más no de sus intereses personales.

AFM

LAS MÁS VISTAS