Ante la presunta invasión del Ayuntamiento de Xonacatlán en su territorio, al colocar luminarias sobre el libramiento Benito Juárez, la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado refirió que "no permitirán ningún atropello" y defenderán con la ley en mano lo que a derecho le convenga a su municipio.
- Te recomendamos Xonacatlán y Otzolotepec hablan sobre límites territoriales Política
En conferencia de prensa, refirió que el pasado martes 17 de septiembre tuvo una reunión con su similar de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, para hablar de los límites territoriales de ambos municipios y acordaron acudir a la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura Local, para iniciar el proceso de reconocimiento de límites.
“El alcalde de Xonacatlán argumentó que los planos del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), le asignan a su municipio los terrenos del paraje conocido como 'Rancho de Gonzalina' y el puente 'Quemado'. Sin embargo, nuestros planos establecen que los suyos tienen muchas inconsistencias”.
Los dos municipios también se comprometieron a no realizar acciones tendientes a confundir a la población de ambas demarcaciones, así como continuar con los recorridos de verificación el próximo lunes 23 de septiembre.
Destacó que en 2014 las Comisiones Edilicias de Límites Territoriales de Xonacatlán y Otzolotepec, realizaron recorridos en la zona y acordaron los límites de ambos municipios en una minuta de trabajo debidamente firmada y sellada.
LC