Al entregar la nueva flotilla de ambulancias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que la reforma a la Ley de Seguridad Social de este organismo dará sostenibilidad financiera en el largo plazo.
Pese a la serie de inconformidades mostradas a través de marchas organizadas por grupos de trabajadores del sector público, el mandatario subrayó que dicha reforma busca darles un mejor servicio, además de ser una garantía a los jubilados y pensionados de que su patrimonio y su recurso está “dispuesto y garantizado” para cuando sea necesario.
“Esta reforma nos ha permitido sentar las bases para darle un saneamiento a este organismo que nos permita una mayor solidez financiera, donde además cada uno de los trabajadores tendrá la oportunidad de contar con una cuenta individual que le permita la disponibilidad del recurso de su jubilación y lo mismo empezar un sistema de portabilidad con otros sistemas de salud a nivel nacional o el sector privado”.
Al reconocer el respaldo de sindicatos como el de maestros y servidores públicos del Estado, para que la reforma se pueda implementar, el gobernador mexiquense aseguró que las modificaciones planteadas permitirán ofrecer un mejor servicio, incrementando la cobertura y calidad de la atención.
A raíz de la reforma a la Ley de Seguridad Social del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), también se adoptó un nuevo modelo de atención basado en la prevención y la detección oportuna de las enfermedades y “al hacer más eficiente los gastos en salud, mejorar los servicios y la cobertura”.
En el evento se entregaron 42 nuevas ambulancias, 25 de traslado,10 ambulancias de urgencias básicas y siete de urgencias avanzadas que darán servicio a los derechohabientes del instituto, que en suma representó una inversión de 12 millones de pesos.
LC