Con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, 'los mexicanos han perdido todo', ese fue el mensaje que dio el gobierno federal al país, consideró María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.
- Te recomendamos Operativo en Culiacán para detener a hijo de 'El Chapo' desata balaceras Policía
“El mensaje que mandan al país es que los criminales ganaron todo y los ciudadanos perdimos todo”, declaró.
Señaló que los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa se muestra que la estrategia de inteligencia y seguridad no está funcionando.
“El mensaje que manda es que su inteligencia no está funcionando qué van y hacen un operativo sin conocer realmente el poderío de los grupos criminales por detener al hijo del chapo y luego liberarlo con esto mandar un mensaje a los ciudadanos de que están doblados ante las capacidades del crimen”.
Calificó como un operativo mal planteado, con poca información y que este será un día de pérdida para el país pues el estado mexicano claudica su función principal que es la seguridad.
“El operativo estuvo mal planteado seguramente ellos después se dieron cuenta de lo mal que lo habían hecho y vieron las capacidades de este grupo y no estaban preparados para confrontarlo, entonces el presidente dice era mejor liberarlo que una masacre pero el problema es que no está ahí el problema está en haber hecho mal la detención”, declaró.
Dijo también que juntar a todas las agencias fue un error y este hecho sin duda también tendrá un posible efecto negativo con las fuerzas armadas.
“Imagínate tú cómo se deben de sentir los soldados que participaron en este operativo, arriesgan su vida detienen a una persona que pertenece a una Banda muy peligrosa y luego los jefes deciden dejarlo ir entonces imagínate la sensación que tiene el ejército”, comentó.