El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que entre población y autoridades no debe existir división ni jaloneos por fines políticos o partidistas.
En gira de trabajo por el municipio de Ixmiquilpan, Fayad convocó a actores políticos y a la sociedad a trabajar de manera conjunta y coordinada “independientemente de nuestra ideología”.
El mandatario hidalguense fue recibido por los comerciantes del mercado Morelos y sus familias, en donde encabezó el inicio de los trabajos de remodelación de ese espacio, considerado un punto de comercio fundamental para la vida económica del corazón del Valle del Mezquital.
Resaltó en su mensaje que continuará con la dinámica de trabajo implementada desde el comienzo de su administración “de trabajar para todos los sectores de la sociedad y con todos sus actores”.
- Te recomendamos Quiere Fayad tratar Presupuesto 2019 con diputados Gobierno
Tras explicar que los trabajos que se pusieron en marcha contemplan una inversión de 4 millones 945 mil pesos para beneficio de mil 560 vendedores y locatarios, el jefe del Ejecutivo estatal giró instrucciones para incluir a la segunda y tercera etapa, en el presupuesto del estado para el ejercicio 2019, que presentará a los legisladores en los próximos días.
“Lo que verdaderamente habla del trabajo que desde el gobierno de Hidalgo realizamos es que la gente percibe que impulsamos obras y acciones que hace 40 años no se hacía, que hay agua, luz, caminos y servicios donde antes no los había. Estamos esforzándonos por cambiar positivamente las condiciones de todas las regiones de la entidad”.
José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, informó que la administración de Omar Fayad ha invertido en la región 300 millones de pesos, la mitad de ello específicamente para el municipio de Ixmiquilpan, que se ha vuelto un punto de referencia para quienes acuden al Valle del Mezquital a experimentar la gastronomía, los balnearios, la historia y la cultura hñähñú.
Finalmente, el presidente del comité de organización del mercado Morelos, Leopoldo Vargas, refrendó la confianza que los habitantes del municipio, específicamente de los locatarios del mercado, tienen en el mandatorio.