Las autoridades municipales informaron que unos 230 migrantes centroamericanos, entre ellos 64 niños, fueron rescatados de una vivienda de la colonia El Charco, en esta localidad, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada.
Pobladores alertaron a autoridades sobre la estancia de personas, en una vivienda ubicada en la calle Pocitos, en la citada comunidad, por lo que al sitio acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil.
Al llegar al sitio señalado, los elementos policiacos y personal de los cuerpos los servicios de emergencia encontraron a 230 migrantes, en su gran mayoría de países de Centroamérica, por lo que autoridades locales de inmediato les brindaron la ayuda requerida, sobre todo asesoría, agua y alimentos, y atención médica.
- Te recomendamos Letras monumentales de Ecatepec, para fomentar identidad: Edil Comunidad
Los migrantes fueron trasladados para recibir atención médica, hechos de los que también tomó conocimiento el Ministerio Público Federal.
- Te recomendamos Obras de Línea 4 del Mexibús, en orden: Junta de Caminos Gobierno
Cruz Roja asiste a migrantes de Ecatepec
Médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas y voluntarios de la Delegación Local Ecatepec de Cruz Roja Mexicana asistieron a 230 migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, a los que se rescató de una casa donde permanecían en extremas condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Algunos de los centroamericanos solicitaron auxilio en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, por lo que ambulancias y personal de la institución acudió a un inmueble ubicado en la colonia El Charco de esta localidad, donde encontraron a más de 230 personas, en su mayoría mujeres y niños.
El personal de Cruz Roja Ecatepec trasladó a la clínica de la Delegación Local a 9 adultos y 13 menores de edad, quienes presentaban condiciones extremas de deshidratación e inanición, así como enfermedades respiratorias y de tipo intestinal, se informó en un comunicado.
En apoyo del resto del grupo de centroamericanos, se organizó una brigada de asistencia integrado por 15 médicos generales y especialistas, 10 enfermeros y 10 técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron al inmueble de la colonia El Chalco y posteriormente al Centro de Capacitación de la Fiscalía General de la República a bordo de cuatro unidades de emergencia -ambulancias-.
LC