Ante las inconformidades de regidores y ciudadanos sobre la gestión del alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, admitió que el Ayuntamiento no puede seguir en esa condición por lo que será estabilizado y rescatado.
Señaló que corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Puebla y a la Contraloría Municipal realizar las investigaciones correspondientes sobre la aplicación de recursos de ese Ayuntamiento.
Explicó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Función Pública, no puede intervenir porque se trata de una autoridad que fue electa por los ciudadanos en los pasados comicios.
“Es un asunto que tiene que revisarse por los órganos municipales, hay una Contraloría Municipal. Son autoridades democráticamente electas (…). La Secretaría de la Función Pública del Estado no revisa a los municipios. Lo revisa la Auditoría Superior del Estado ¿De acuerdo?”,
Después de que se reveló que el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, tramitó un amparo para enfrentar un posible proceso judicial, Barbosa Huerta explicó que desconoce la situación y si la acción está relacionada con acusaciones por posible desvío de recursos.
“Lo supe cuando lo leí y me sorprendió. No lo sé (Si el amparo lo tramitó por desvío de recursos)”, apuntó.
En entrevista tras encabezar la inauguración de la Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) 2019, en el Centro Expositor, Barbosa Huerta destacó que no ha dialogado con el presidente municipal de Tehuacán ni planea realizarlo.
“No he hablado con él. No (planeo hacerlo). No me meto en ese tipo de cosas”, comentó.
Barbosa Huerta reveló que el pasado jueves sostuvo una reunión con regidores de Tehuacán en donde les aseguró que el Ayuntamiento será rescatado ante las complicaciones que se presentan.
“Los recibí el jueves. Tienen inconformidades, entonces, yo les prometí que se va a estabilizar el tema y vamos a rescatar al ayuntamiento. No nos queda de otra”, comentó
Al ser cuestionado en torno a las acusaciones contra el alcalde de Tehuacán sobre el uso de un helicóptero para fines personales, el mandatario explicó que diferentes acciones no tenían que haberse presentado; sin embargo, aseguró que se cuenta con tiempo para realizar las correcciones correspondientes.
“Yo no creo que sea alcalde de Morena (…). Desafortunadamente, pasaron cosas que no debieron haber ocurrido. Punto. Nada más ahí me voy a quedar. No debieron haber ocurrido cosas, pero hay tiempo para corregirlas”, destacó.
LEE