Ebrard y Barbosa inauguran oficina para emitir pasaporte

La preparación del espacio requirió de 25 millones de pesos de la inversión privada.

Ebrard y Barbosa inauguran oficina para emitir pasaporte | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

Con inversión privada que asciende a los 25 millones de pesos en un plazo de solo tres meses, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguraron la nueva Oficina de Pasaportes en Puebla, la cual ya está ofreciendo sus servicios al público en general.

En su discurso, Ebrard Casaubón señaló que en este sitio se podrán tramitar pasaportes, cartas de nacionalización y cartas de naturalización, ya que Puebla es una ciudad importante para la movilidad nacional y extranjera.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que los nuevos pasaportes emitidos por el gobierno mexicano tendrán dos mejoras significativas: serán de los 15 más seguros del mundo con el resguardo de datos biométricos y los que sean entregados a menores de edad también contarán con las fotografías de los padres de familia o tutores.

Ubicado en Plaza Paseo San Francisco y con muros de cristal, el nuevo inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla consta de una renta mensual de 82 mil 215 pesos y estará en servicio de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Lo anterior, según la dependencia, permitirá atender hasta 2 mil 800 poblanos, connacionales y extranjeros al día, lo que se traduce en más de un millón de personas al año.

Las nuevas oficinas contarán con tres zonas especiales para mejorar el servicio prestado a la población, como área de juegos para niños, zona para animales de compañía y zona de lactancia para madres que vayan acompañadas de sus hijos.

Además, habrá salas de espera con centros de carga de energía para celulares, computadoras y tabletas que estarán disponibles al público en general, así como pantallas con información de trámites de la SRE y turística de Puebla. Para el caso de los empleados, Marcelo Ebrard Casaubón resaltó que ahora habrá área de comedor y baños públicos, así como casilleros.

mpl

LAS MÁS VISTAS