Para reducir tiempos de traslado de más de más de 220 mil usuarios, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza anunció que el próximo año iniciará la adecuación de 10 corredores confinados de mediana capacidad, con paradas específicas y una longitud de más de 230 kilómetros en municipios del Valle de México, que comunicarán con el transporte colectivo de la capital del país.
El ejecutivo destacó que se incorporarán más de 20 mil unidades de transporte de mediana capacidad a este plan de movilidad, “y con esto tener incluso una reducción de hasta un 30% en los tiempos de traslado”.
Durante su mensaje en el banderazo de salida a 400 unidades ecológicas, equipadas con kit de seguridad, pormenorizó que los primeros cuatro corredores tendrán su origen en la estación del Metro Cuatro Caminos y se dirigirán a Jesús del Monte en Interlomas, Huixquilucan y Naucalpan, en viajes de ida y vuelta.
Otro camino será el de Tepotzotlán que recorrerá periférico norte, considerada una de las vías más transitadas del Edomex, el cual enlaza este municipio con Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.
El corredor La Quebrada conectará al Tren Suburbano con el Metro Cuatro Caminos por la Vía Gustavo Baz y enlazará Tultitlán con Tlalnepantla y Naucalpan.
“Para fortalecer la movilidad también estaremos apoyando el corredor Lomas Verdes que llega a la terminal del Metro Camarones de la línea 7, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México”.
El corredor Nicolás Romero-Atizapán-Tlalnepantla, que desemboca en terminal de la estación Tenayuca de la Línea 3 del Metrobús, abundó el gobernador.
- Te recomendamos Del Mazo anuncia inversiones por mil 200 mdp en Huehuetoca Gobierno
El norte del Valle de México, contará con el corredor Zumpango-Tecámac con la terminal del Mexibús de Ojo de Agua y que conectará Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecamác.
En el nororiente se establecerá la ruta Ecatepec-Texcoco que terminará en la estación de La Paz de la Línea A del Metro y conectará Ecatepec, Acolman, Tezoyuca, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.
En la zona oriente del estado, se adecuará el corredor que partirá de Chalco y comunicará con Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl hasta el Aeropuerto de la Ciudad de México en la alcaldía Venustiano Carranza y el otro el Corredor Chalco-Tláhuac para comunicar Chalco y Valle de Chalco con la Línea 12 del Metro.
LC