Alejandro Enciso, titular de la Secretaría Particular del gobernador de Hidalgo, encabezó el inicio de los trabajos de transición y entrega-recepción del Despacho del Poder Ejecutivo en el palacio de gobierno.
Ahí, señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, "redujimos la plantilla de personal en un 78% del Despacho del Gobernador, adelgazando la nómina y reorientando el recurso a atender las necesidades de los hidalguenses".
Ante el equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, Enciso indicó que la política de austeridad implementada por Omar Fayad fue un éxito, ya que se elevó la productividad con menos recursos.
"Puedo decir orgullosamente, que en la Oficina del Gobernador se hizo mucho más trabajo con menos personal", explicó al mostrar el trabajo realizado de 2016 a la fecha en la dependencia a su cargo.
Parte de la labor, mencionó, quedó plasmada en la creación de la Oficina del Gobernador en donde se definieron las funciones de cada servidor público, evitando la duplicidad.
Ahorro en más de 30 millones de pesos al año, tras la reducción de la nómina. Se disminuyó en 65 por ciento el gasto operativo en comparación con el gobierno antecesor.
Se turnaron más de 41 mil asuntos recibidos en la oficina de la Secretaría Particular, dónde también se dieron más de 23 mil audiencias ciudadanas.
Tras la exposición, Enciso comenzó con la entrega de la oficina en su etapa inicial que contempla la parte administrativa.